Audioguías Online
Idioma:

Audio-guía Madrid (selección)

6 €uros Descargar / comprar Audioguía
Audio-guía Madrid (selección)

1) Plaza Mayor

2) Iglesia de San Isidro

3) Plaza de la Villa. Ayuntamiento

4) Calle Mayor

5) Catedral de la Almudena

6) Palacio Real

7) Armería Real

8) plaza de Oriente

9) Teatro Real

10) Plaza de las Descalzas Reales

11) Iglesia de San Ginés

12) Calle Arenal

13) Puerta del Sol

14) Teatro Alcázar

15) Calle Alcalá

16) Plaza de Cibeles

17) Parque del Retiro

18) Museo del Prado y Museo Thyssen

19) Paseo del Prado

20) Glorieta de Cánovas del Castillo

21) Plaza de las Cortes

22) Carrera de San Jerónimo

23) Real academia de la Historia

24) Teatro Español

25) Plaza de Santa Ana

Volver al Listado

Madrid es una ciudad apasionante, ..., donde cada visitante será capaz de encontrar su propia ciudad. Los hoteles y restaurantes de Madrid gozan de gran fama y calidad. La oferta cultural, parte heredada y parte viva, cambiante, vanguardista, hace que cada vista en Madrid sea diferente de cualquier otra.

Con la audioguía de Madrid, podrá disfrutar una ciudad de un interesante paseo por una ciudad con reminiscencias de los tiempos del Gran Imperio español, que ha sabido evolucionar hasta ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Pasear por el Madrid de los Austrias es la mejor manera de conocer la historia y las costumbres de los propios madrileños. Uno se siente transportado en el tiempo, cuando en una gran urbe como es Madrid, es capaz de encontrar callejuelas silenciosas, plazas escondidas, conventos donde se sigue viviendo igual que en los últimos siglos, en definitiva, imágenes del pasado que perdurarán en nuestro recuerdo.

Empezamos nuestro recorrido en la Plaza Mayor. Esta plaza servía para toda clase de festejos multitudinarios. Aquí se celebraban las corridas de toros, los alardes de caballos en que los jóvenes de la aristocracia rivalizaban en habilidad como jinetes, se oficiaban los Autos de Fe de la Inquisición, se representaban comedias, y aquí se degollaba a los delincuentes que fueran nobles. Aquí encontramos la llamada Casa de la Panadería, pues en ella estuvo la Panadería Real. El piso de abajo era la panadería. El de encima o piso principal, eran las habitaciones de los reyes, que sólo se utilizaban cuando había fiestas públicas en la plaza. La fachada opuesta era la Casa de la Carnicería …

VER EL TEXTO completo