Creación de contenidos

Gracias a la colaboración de nuestro equipo de producción podrá renovar o realizar desde cero su propia audioguía, basándonos en contenidos veraces, y buscando conseguir un resultado ameno y formativo para sus visitantes. Para que finalmente tenga la audioguía que mejor se adapta a a su museo o espacio abierto.


Desde audioguiasonline damos gran importancia a la elaboración de contenidos, pues suponen el “alma mater” de todo proyecto, pues será como las grandes novelas que nunca pasan de moda (el formato o reproductor en el que será reproducida la audioguía o guia multimedia, cambiará inevitablemente con el paso de los años, pero un contenido bien realizado puede ser actual durante muchos años)

En base a esto podemos realizar contenidos:

 

 

Nos gustan los retos por complcados que parezcan. Hemos realizado los textos para exposiciones dl Ministerio de Cultura sore el arte Ife en la antigua Nigeria, sobre los mantos paracas peruanos o sobre Mariano Fortuny y Madrazo.

En ocasiones realizamos también los textos de audioguías para otras empresas del sector.

Un ejemplo real es Benicàssim, un destino tradicional de playa, en el que se nos encargó el hacer una audioguía de las villas de principios del siglo XX que se encuentran en el paseo marítimo. La documentación era escasa, ya que eran propiedades familias, por lo que hicimos una ardua labor de busqueda de datos. El resultado es una de las audioguías más amenas e interesantes que hemos realizado.

 

 

Locuciones y grabación

Los locutores son profesionalesy nativos en el caso de los idiomas extranjeros. Los locutores firman un contrato de cesión de la propiedad intelectual algo muy importante ya que tradicionalmente se ha obviado este tramite por parte de las empresas del sector lo que puede ser muy perjudicial en un fi¡uturo para los propietarios de las audioguías.

Ejemplos de locuciones en nuestra web: www.audioguiasonline.com

 
Mirador del Río Lanzarote

Mantos Paracas. Ministerio de Cultura

Yacimineto romano de Fuente el Álamo Benicassim Destilerías Dyc
 

Músicas y efectos

Las músicas empleadas son propiedad de Audioguías On Line, o tenemoslos derecho contratualmente reconocido de su uso.

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual: sí, también afecta a las audioguías (signoguías, videoguías, etc) y se ha descuidado la protección del cliente ante reclamaciones futuras de los músicos, locutores, escritores y traductores que intervienen en la producción. En el año 2010 encargamos unos contratos (a un prestigioso abogado especializado en propiedad intelectual) que desde entonces firman cada uno de los profesionales intervinientes en la producción, y que son una garantía de protección para el cliente ante futuras reclamaciones amparadas en la legislación presente o una posible legislación futura más proteccionista de la Propiedad Intelectual. Audioguías On Line paga a los profesionales por la cesión de los derechos, un pequeño coste que no deben obviar las empresas productoras.