Sobre nosotros

Audioguías On Line es una empresa especializada en la producción de audioguías y otros productos y servicios de base tecnológica de aplicación en el mundo de la cultura, ocio y turismo.

La empresa fue creada en el año 2008, por varias personas integrantes de la empresa “This is”, pionera en la creación de audioguías en espacios abiertos en España. Recientemente hemos llegado a un acuerdo de representación en España de Orpheo Group, con delegaciones en numerosas ciudades del mundo, lo que nos permite beneficiarnos la experiencia y medios técnicos de la red internacional. La empresa Avanza Comunicación son nuestros socios tecnológicos a la hora de desarrollar estrategias y mantenimiento de redes sociales, diseño web, geomarketing, infoarquitectura, entre otros servicios.

Nuestra especialización, experiencia y medios nos permiten ofrecer una oferta global, basada en los cuatro pilares que consideramos fundamentales para el éxito de nuestros productos: calidad de la creación, plan de marketing, know-how y soporte.

Podemos ofrecer precios razonables, que hemos ido ajustando a la realidad del mercado. Hemos desechado ofertas de profesionales de cuestionable calidad que abaratarían los costes y nos permitirían ofrecer  precios más económicos, pero creemos que a la larga sería un perjuicio para nuestra propia empresa y clientes, por ejemplo, al reducirse la vida útil de nuestros productos o ser mejorados por la competencia.

Las pequeñas diferencias que nos hace grandes son:

La relación con nuestro cliente: mucha comunicación e implicación en el proyecto. No tenemos vocación de hacer una producción masiva, preferimos menos proyectos para poder dedicarles toda nuestro esfuerzo y atención, y nuestra dimensión de empresa es idóneo para ello.

Aceptamos retos: muchos de nuestros productos han nacido de la imaginación de nuestros clientes. Vivimos en un momento apasionante en el que la tecnología se ha hecho “amigable” y cotidiana. Estamos atentos de las numerosas novedades que surgen a diario en cualquier lugar del mundo. Tenemos capacidad de desarrollar tu idea y un ejemplo es el CCV (Catálogo Cultural Virtual) que satisface una necesidad del Ministerio de Cultura de España de mostrar virtualmente (sobre fotografía 360º) en Internet sus exposiciones temporales, almacenar la información de las mismas conforme a la ley y ser accesible.

La calidad sí importa: aunque quizá no sea tan determinante en la primera compra o acercamiento al servicio, la satisfacción del cliente siempre es beneficiosa en un futuro cercano: reiteración de compras, boca a boca, comentarios en Internet, fidelización de marca. Un sobre esfuerzo inicial compensa a medio plazo.

Propiedad Intelectual: sí, también afecta a las audioguías (signoguías, videoguías, etc) y se ha descuidado la protección del cliente ante reclamaciones futuras de los músicos, locutores, escritores y traductores que intervienen en la producción. En el año 2010 encargamos unos contratos (a un prestigioso abogado especializado en propiedad intelectual) que desde entonces firman cada uno de los profesionales intervinientes en la producción, y que son una garantía de protección para el cliente ante futuras reclamaciones amparadas en la legislación presente o una posible legislación futura más proteccionista de la Propiedad Intelectual. Audioguías On Line paga a los profesionales por la cesión de los derechos, un pequeño coste que no deben obviar las empresas productoras.

Accesibilidad: es nuestra prioridad en I+D. Las signoguías, la versión accesible del CCV o las opciones de accesibilidad de los reproductores son algunos ejemplos. Seguimos trabajando para acercar el ocio y la cultura a todo el mundo.

Sabemos que su proyecto es importante y si confía en nosotros le daremos la atención, medios, esfuerzo e ilusión que se merece.